logo 18 grados

El muelle de Olaso

VARIEDAD: 100% Palomino fino

VIÑEDO: El viñedo tiene 40 años y esta podado a moflete (forma particular de conducción jerezana para viñedos que ya no son capaces de seguir en vara y pulgar), el suelo es albariza de Barajuelas, famosa por tener una marga laminar que recuerda al perfil de una baraja de cartas.

VENDIMIA: La vendimia se realiza en un continuo durante casi 2 meses. Los vendimiadores van recorriendo el viñedo desde principios de agosto hasta final de septiembre seleccionando racimos para diferentes tipos de vinos. Los primeros días se recogen los racimos más verdes y menos favorecidos en la planta. Esta primera selección se destina a la
elaboración de un brandy de parcela, la segunda selección es destinada al Muelle de Olaso, tercera y cuarta a Barajuela Fino y Barajuela Oloroso.

ELABORACIÓN: El 80% está fermentado en inox a baja temperatura, el otro 20% se asolea y fermenta en bota jerezana envinada que se deslía en diciembre.
Posteriormente el vino se ensambla y pasa 6 meses de crianza sobre lías en depósito.

12,00 

13 disponibles

NOTA DE CATA
En nariz se aprecian notas de frutas tropicales como bananas y piña conjugadas con algunas más frescas como la manzana y la pera.
En boca puede apreciarse las sensaciones sápidas propias de la finca El Corregidor en el pago de Carrascal que expande al vino en un largo postgusto.

SKU: 87592Categorias: Blanco sin barrica