logo 18 grados

Volver Cuvée Old Vines -Rafael Cañizares-

2016

VARIEDADES: Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

VIÑEDO: Finca los Juncares es un viñedo único de 29 hectáreas en una de las zonas más altas de la meseta alcanzando casi 700 mts de altitud. Sus cepas se remontan a 1957. Suelos, pobres en materia orgánica, arenosos, y ricos en caliza y tiza donde a un metro y medio de profundidad podemos encontrar arcilla roja aportando frescor y elegancia. Rendimientos muy bajos, alrededor de 1.000kg/Ha.

ELABORACIÓN: Los mejores racimos son seleccionados en el viñedo. Cada variedad se elabora por separado. Encubado en depósitos de 5.000kg donde macera y fermentación con levaduras autóctonas.
Fermentación maloláctica en barricas, donde posteriormente realizará la crianza.

CRIANZA: ,Aproximadamente 20 meses en barrica francesa. Solo las mejores barricas de Volver, con gran potencial de envejecimiento son seleccionadas para Volver Cuvée.

22,50 

11 disponibles

NOTA DE CATA
Color cereza con borde granate.
En nariz se muestra exuberante, con intensos a fruta sobremadura. La crianza en roble francés aporta aromas a chocolate, ahumados y especias dulces.
En boca es un vino estructurado de taninos sedosos y maduros, donde hay mucha presencia de fruta confitada, con un final largo.

SKU: 5290Categorias: Tinto reserva

Otras personas también compraron