logo 18 grados

Proelio Reserva

VARIEDADES: 85% Tempranillo, 10% Garnacha y 5% Graciano

VIEÑEDO: Viñas plantadas en vaso con una edad entre los 50 y 80 años en el enclave del Alto Najerilla, la Sonsierra Riojana, y los Montes de Clavijo. Los suelos son una mezcla de limocalcáreos con arcilloferrosos y arenoso calcareo.

ELABRACIÓN: Vendimia manual en cajas, solamente Tempranillo y Graciano se despalillan previo al encubado, la Garnacha fermentará en contacto con el raspón. Fermentación alcohólica con levaduras indígenas en tinas de madera y con bazuqueos constantes. Tras un ligero prensado se realiza la fermentación maloláctica tanto en depósitos de hormigón como en barricas bordelesas.

CRIANZA: 15 meses en barrica de roble francés y 3 meses en tina de madera de 4000 litros con posterior crianza en botella un mínimo de 20 meses.

18,50 

11 disponibles

NOTA DE CATA
Color rojo cereza con ribete picota
En nariz es intenso, con aromas de frutas negras como moras y arándanos, su paso por barrica también nos evoca aroma de café y chocolate negro.
En boca tiene una fina entrada pero se abre de inmediato, resultando un vino redondo y sedoso, en la retronasal aparecen notas de vainilla y regaliz, con un final muy largo y persistente.

SKU: 25733Categorias: Tinto reserva