logo 18 grados

La Coartada

AÑADA: 2009

VARIEDADES: Aragonez, Alicante Bouschet y Cabernet Sauvignon

VIÑEDO: viña de 35 años con suelos muy pobres de pizarra, declives suaves y exposición Sur. Lleva más de ocho de transición a la biodinámica. Situada en el límite norte-centro del Alentejo, el cual tiene un microclima muy especial, pues está protegido al sur-sureste, por la Sierra da Ossa, al norte, por la Sierra de San Mamede y al oeste por la Sierra de São Miguel

ELABORACIÓN:  Pre-vendimia a mediados de julio, desechando en cada planta el exceso de racimos.
Tras una nueva selección de los racimos en bodega, se despalilla y la pasta macera prolongadamente a baja temperatura, fermenta con levaduras indígenas procedentes del pie de cuba, realizado días antes con racimos seleccionados de cada variedad.

CRIANZA: Larga crianza en barrica nueva durante 36 meses, posterior maduración en cuba de inoxidable durante 48 meses, embotellado sin ningún tipo de filtración ni clarificación y 6 meses en botella antes de su comercialización.

19,00 

2 disponibles

NOTA DE CATA
Color rojo cereza de capa media
En nariz recuerda a la fruta roja madura, particularmente arándanos rojos, especiados y tostados marcados propios de su larga crianza en barrica nueva.
En boca es fresco, glicérico, mineral, redondo, en el retrogusto presenta toques cítricos de piel de naranja y ciruela, apenas se nota su graduación alcohólica. Final largo y persistente, complejo y por su frutosidad muy presente tendrá una evolución muy positiva en botella.

SKU: 57722Categorias: Tinto con crianza