logo 18 grados

García de Olano crianza

VARIEDAD: Tempranillo

VIÑEDO: Con una edad media de 30 años, conducido en emparrado sobre suelo arcilloso calcáreo con terrazas orientadas al sur a una altitud de 500 m.

ELABORACIÓN: Vendimia manual y proceso de despalillado perfecto, mediante sistema de vibración, para proteger el grano de uva con similitud al despalillado manual. Remontados diarios, por la mañana y por la tarde. Fermentación Alcohólica en depósito de Acero Inoxidable durante 14 días a una temperatura máxima de 23ºC. Fermentación Maloláctica a 30ºC en depósito de Acero Inoxidable.

CRIANZA: En barrica de roble francés durante 12 meses, y un segundo en botella de 6 meses.

7,50 

80 disponibles

NOTA DE CATA
Color rojo rubí y bordes granates.
En nariz presenta una base aromática de fruta madura de un vino señorial, complejo y entero. Se abre, y tras la intensidad de la fruta, asoman los aromas a regaliz, madera fina de roble, ligeros balsámicos y tonos lácticos aportados por la madera de roble francés.
La entrada en boca es suaves y a su vez intensa. Identificándose con un vino de mucha personalidad. Evoluciona, mostrándose un vino sabroso y estructurado, por el equilibrio obtenido entre los frescos frutos rojos y los aportes de la madera. La persistencia final es larga y completa, reapareciendo sensaciones agradables y complejas en nariz.

SKU: 23885Categorias: Tinto con crianza