logo 18 grados

Frore de Carme

2016

VARIEDAD: Albariño

VIÑEDO: Parte del viñedo esta localizado en el Valle del Salnés, próxima al mar, con influencia marcada de aire atlántico. Otra parte más al interior, con notable influjo en ellas de pinares y bosques de eucaliptos.
La vendimia de forma manual y con una cuidada selección de uvas en el viñedo, incidiendo en su naturaleza y en su aspecto externo de calidad entran en bodega en cajas de pequeña capacidad, la uva es depositada en una cinta transportadora, donde se realiza una nueva selección, eliminando aquellos racimos y granos de uva no adecuados para la elaboración de vino que se pretende realizar.

ELABORACIÓN: En su primera fase de proceso en bodega, la uva es despalillada y sometida a un suave estrujado, pasando a continuación a depósitos de maceración estáticos. Después será conducido a los depósitos de desfangado y las partes sólidas a prensas, donde serán sometidas a prensados suaves.
Fermentación a baja temperatura durante varias semanas.Transcurrida esta fase, el vino limpio realiza, de forma totala o parcial la fermentación maloláctica.

CRIANZA: Sobre sus lías finas, realizándose batonage mensual, en tanque de inox, durante 1 año, más 3 meses con lías de la añada siguiente, posteriormente maduró 15 meses más en cuba, siendo embotellado en julio, para una posterior crianza en botella de 1 año.

24,50 

6 disponibles

NOTA DE CATA
Amarillo pajizo y brillante.
Intenso, penetrante, complejo, flores blancas, madreselva, notas balsámicas, eucalipto, hinojo, aromas mentolados, fruta blanca, manzana, pera, notas cítricas y piel de limón.
Graso, con mucho peso en boca, equilibrado, con una gran frescura y mineralidad. Cítricos y acidez bien integrada. Sabroso, largo y persistente.

SKU: 24802Categorias: Blanco sin barrica

Otras personas también compraron